27.6.11

La XXXIII Marcha del Orgullo del DF


Con más de 50 mil asistentes, la trigésimo tercera Marcha del Orgullo LGBTTI se realizó este sábado en el corazón de la capital del país. Personas y contingentes de todos los estados de la república se dieron cita en el Ángel de la Independencia para ser partícipes de este evento que muy a su modo mezcla lo que —para muchos— es impensable poner junto con pegado: la demanda política con el desfile carnavalesco.



Hay quienes aseguran que en realidad fueron más de 700 mil personas las que marcharon. Hay otros que se inclinan por números modestos, apenas contabilizando 30 mil. Uno que estuvo ahí, más perdido que encontrado, sólo puede referir esa cifra casi mística, cimiento de la numerología nacional: Fueron un chingo; o, más bien fuimos un chingo. Hubo de todo —incluyendo algunos detalles impertinentes—, pero sobre todo eso que la motiva, eso que dio inicio a la marcha hace 33 años: Diversidad.

A pesar de que se había anunciado la posibilidad de que Marcelo Ebrard diera el banderazo de salida a la marcha, un “compromiso de último momento” lo obligó a ser relevado por el Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz, quien aprovechó para (auto)congratular a la administración actual por el interés que ha puesto en atender las problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

Y así, tras el banderazo y el acostumbrado sonar de las bocinas de los trailers que soportan los carros alegóricos, dio inicio la marcha, donde —como ya había dicho antes— se vio de todo, aunque no en la misma proporción. Familias completas que, lunch en mano, buscaron el mejor lugar para ver el desfile; vendedores ambulantes que buscaron sacarle un extra a la celebración; disfraces de todo tipo, desde el elenco del Mago de Oz hasta Avatar o los Pitufos; consignas y carteles; mujeres y hombres dignos de repetir taco de ojo; e incluso quienes, aprovechándose de las multitudes, hicieron de las suyas bebiendo alcohol en la vía pública. También —por desgracia— cerros de basura que causaron los antros con sus ene-mil propagandas impresas (señores empresarios, una palabra: internet), o algunos marchistas que olvidaron su consciencia ecológica y tiraban las botellas de agua o refresco al suelo.

Insisto, hubo de todo. Y antes de que comiencen los exaltados, los persignados, los activistas de escritorio, et al., recordemos que esta marcha es una celebración; sí, hay exigencia de demandas puntuales como también hay una oferta de entretenimiento, todo junto con pegado, porque al igual que en muchos otros movimientos sociales, las y los activistas de la divesidad sexual chambean todo el año y éste es sólo uno de tanto eventos que se realizan. El mayor, quizás, que contempla también ser un espacio de convivencia y de visibilidad (porque somos un montón). Y, creo, que su cometido fue cumplido.


El mexico de los pendejos




Es muy común oír en una persona que actúa fuera del orden o que no respeta los derechos de los demás, referirse a los demás como “
pendejos”. Así es cotidiano que una persona que vive de vender películas o música piratas o quien que gusta de comprarlas diga “yo pagar por un CD, que paguen los pendejos”, “pagar una entrada de cine por ver la película, mejor la compro pirata y que paguen los pendejos”.

De igual modo al circular por las calles de nuestra ciudad, le gente que gusta de pasarse altos comúnmente dice “que se esperen los pendejos”, quienes le gusta avanzar por el acotamiento para evitar la fila: “que hagan fila y se chinguen los pendejos”.

Y cuando escucho esto de mis amistades y compañeros de trabajo o alguna persona en la calle, me digo a mi mismo, lo bueno que aun quedamos muchos “pendejos” si no, en que se convertiría este país.

Así, mientras las mentes brillantes disfrutan de una película pirata financiada por una bola de pendejos que pago su entrada al cine, mientras un conductor intrépido pueda evitar la fila de autos pasándose por acotamiento mientras un larga de fila de pendejos lo mantiene despejado. Me pregunto , que pasaría a todos los pendejos nos cansáramos de serlo, y decidiéramos comprar puras películas piratas, y de pronto ya no hubiera recursos para financiar películas y los grandes estudios de cine dejar de producir películas, y entonces los vendedores piratas no tendrían nuevos títulos que exhibir, y los inteligentes, los de siempre y los nuevos, ya no tendrían nada nuevo que ver.

Me pregunto al hacer tiempo en la luz roja, que pasaría si todos los conductores pendejos como yo, decidiéramos de pronto ser igual de chingones y formarnos en los acotamientos hasta igualar la fila de los carriles de circulación, o inclusive superarla, y pasarnos la luz roja, para crear un verdadero embotellamiento en el crucero. En ese caso quienes seriamos los pendejos, los que nos aventamos al crucero en rojo, o los que se quedaron en la fila, igual todos estamos atorados en el mismo crucero.

Cuando espero mi turno en alguna fila, y veo a un chingón, o despistado, pasarse por alto la fila y fingiendo tener una duda o no haber visto la fila tomar el turno siguiente, me pregunto, y si todos le jugáramos al chingón y en lugar de hacer una fila ordenada todos llegáramos y nos amontonáramos junto el dependiente y lo atiborráramos de tramites sin que pudiera atender uno por que otro chingón ya se puso, y asi sucesivamente. Todos seriamos chingones?

Francamente no lo se, y la verdad desisto en mi intento de averiguarlo, me conformo con seguir siendo un pendejo que disfruta de su película en el cine con todos sus efectos especiales, y esperando los estrenos de cada verano. Seguiré siendo un pendejo que hace la luz roja y espera en su carril. Estaré de pie en la fila esperando mi turno, de todos modos, mientras el numero de pendejos siga firme, y el numero de chingones no se incremente, este país mantendrá una atmósfera donde se pueda medio vivir. Por que estoy seguro que el día que los chingones y cabrones se dispare, este país se volverá un caos.

P.D. Reconozco que en ocasiones, me llega la clarividencia y siento la necesidad de ser chingon, sobre todo cuando la película ya fue sacada de cartelera y aun no esta a la renta. O cuando por alguna razón mi tiempo es limitado en el camino. Pero después de esos impetus vuelvo a mi letargo neuronal, y vuelvo a ser pendejo.

Fuente: http://bit.ly/kcJYiF

Los mitos del poire


23.6.11

Una mas de Eruviel

El dia de ayer publique un video donde se explicaba el sistema de los famosos "acarriados" que no son mas que personas de bajo nivel economico que solo sirven para dar el voto, el dia de hoy muestro este video en el cual se observan jovenes de secundaria armando banderas para la campaña de Eruviel del PRI por que los maestros que pertenecen al sindicato prometieron 20 votos por persona juzguen ustedes:



Protesta contra la deforestación

El siguiente vídeo es la puta hostia!!! Esta es la mejor forma de protestar! La acción se le atribuye a un grupo autodenominado "Fuck 4 Forest" y es en la catedral de Oslo; si se dan cuenta, es una sacerdotisa la que oficia la misa y los feligreses se quedan nada más pendejeando; prueba de que son un verdadero rebaño. Y yo digo, que es la neta y me ha hecho, no sólo el día, sino la semana. Ojala la gente por estos lares protestara de estas maneras; eso, tal vez, podría decirnos que nuestra sociedad esta realmente cambiando! Sigamos soñando!

Congreso mexicano rechaza ACTA y exhorta a las instancias involucradas a no firmarlo



El día de ayer se publicó un dictamen por el Senado de la República en donde la Segunda Comisión Permanente – referente a Relaciones Internacionales, Defensa Nacional y Educación Pública – exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en el marco de sus atribuciones, instruya a las Secretarías y Dependencias involucradas en las negociaciones de ACTA, a no firmar dicho acuerdo.

Las Comisiones del Senado, entre otras cosas, se encargan de aprobar o desaprobar iniciativas de ley, llamar a comparecencia a funcionarios y organizar foros académicos. En este caso el tema a debate propuesto por Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, ha concluido que “es imposible” regular una red como internet. Por lo tanto, el Senado no solo pide la suspensión de las negociaciones, sino que pide NO FIRMAR EL ACUERDO.


Este Acuerdo [ACTA] propone establecer normas para la protección de derechos de propiedad intelectual con el objeto de combatir la piratería y falsificación, mediante la cooperación internacional. En cuanto se conoció esta situación y las negociaciones secretas que se llevan a cabo, miles de usuarios de Internet comenzaron a rechazar su firma y cuestionar la falta de transparencia, la regulación de comunicaciones en la red, todo lo cual configura una limitación y peligro para la libertad de expresión y para el acceso a la información.

[…] Las senadores que por mandato constitucional debe aprobar todos los tratados que se celebren por el Poder Ejecutivo, presentaron distintos puntos de acuerdo, en los que solicitaban a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Derechos de Autor, a la Procuraduría General de la República y a entidades involucradas en la negociación del ACTA, que informaran sobre el contenido del Acuerdo y que su texto fuera dado a conocer a toda la ciudadanía.

[…] Para su promotor, resulta peligroso que en dicho Acuerdo se considere delito la transmisión por Internet de documentos, fragmentos de libros o de canciones. Se estaría criminalizando a los usuarios de la red, para muchos de los cuales es un medio de intercambio, recreación y de aprendizaje. El Grupo Plural de Trabajo del Senado, preocupado por que no se vean recortadas las posibilidades de acceso a la cultura y a la información para los jóvenes, no ha emitido aún sus conclusiones respecto a este tema fundamental hoy en día en la sociedad y en el país.

En la actualidad no se tiene información sobre el estado de dicho Acuerdo, pero se sabe que el período de firma por parte de los gobiernos fue abierto y el plazo corre del 1º de mayo de 2011 al 1º de mayo de 2013.

“El voto del Senado de la República es un llamado a la razón. EnlaceNo se pueden negociar a espaldas de los representantes democráticos intereses exclusivos de algunos grupos de presión con modelos obsoletos. Vamos a actuar de manera que en Francia y en la Unión Europea, nuestros representantes electos se opongan al robo de su capacidad legislativa. Los ciudadanos deben llamar a los parlamentarios a seguir el ejemplo de sus colegas mexicanos, exigiendo a los gobiernos nacionales y la Comisión Europea a abandonar ACTA”, dice Jérémie Zimmermann, portavoz francés de la Quadrature du Net.

22.6.11

Nisiquiera saben como se llama y votaran por el



Esto en verdad es indignante votos que a mi punto de vista deberian de quedar nulos son votos que se los lleva el PRI con mentiras verdaderamen crueles no es posible que exista gente que juegue con la comida de personas que no tienen una base para defenderse


Este es el primer post
para el nuevo comienzo
de OI dime tu que harias
con esta gente que sin
querer se presta
para este tipo
de eventos
 
Copyright 2009 Oxed Inc.