21.10.11

fotos muerte maumar gadafi















Agencias Trípoli y Sirte 13:24 Jueves 20/10/2011
Muamar el Gadafi estaba vivo en el momento de su captura, según imágenes difundidas hoy por las televisiones árabes Al Arabiya y Al Jazeera.

Las primeras fotos y el video difundidos, tras el anuncio de su captura no permitían establecer si estaba vivo o muerto, pero las imágenes difundidas por estos dos canales de televisión lo muestran claramente vivo y herido.

En las imágenes, unos combatientes de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) lo sostienen e intentan mantenerlo en pie, cuando parece gritarles algo. El depuesto líder tiene la cabeza descubierta, viste un pantalón de camuflaje, y tiene sangre en la cara y los hombros.

Un combatiente del CNT parece tener una pistola muy cerca de su cabeza, pero no se ve si la utiliza. Gadafi es luego colocado en el capó de un coche que arranca, cargado de combatientes eufóricos.

Muamar el Gadafi fue descubierto por un joven, de 21 años, cuando intentaba escapar de Sirte -su ciudad natal, conquistada por las milicias rebeldes.

El joven libio halló a Muamar el Gadafi, escondido en un tubo de desague. Esto, luego de que el convoy con el cual intentaba escapar de Sirte fuera interceptado por los hombres del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Gadafi y un puñado de sus hombres escaparon y se escondieron en las dos tuberías de desagüe. Sin embargo, un grupo de combatientes del Gobierno estaban tras sus pasos.

"Al principio les disparamos con armas antiaéreas, pero no sirvió de nada (...) Entonces fuimos (a buscarlos) a pie (...) Uno de los hombres de Gadafi salió agitando su rifle al aire y gritando que se entregaba, pero tan pronto como vio mi cara comenzó a dispararme", dijo a Reuters Salem Bakeer.

Entre tanto, el joven, cuyo identidad no fue difundida, halló a Gadafi escondido en un tubo de desague, donde le dijo “Por favor, no dispares” fueron sus únicas palabras. Este hecho contó el joven a un corresponsal de la emisora británica BBC.

"Entramos y sacamos a Gadafi. El decía '¿qué pasa? ¿qué pasa? ¿qué está pasando?'. Entonces lo tomamos y lo pusimos en el auto", dijo Bakeer.

En el momento de la captura, Gadafi estaba herido con disparos en la pierna y la espalda, comentó Bakeer. Luego, el Consejo Nacional de Transición anunciaron su muerte.

Muamar Gaddafi calificó de "ratas" a los rebeldes que se alzaron contra sus 42 años de Gobierno, pero finalmente fue él quien fue capturado escondido en un tubo de desagüe lleno de basura y suciedad, dijeron los rebeldes.

"El nos llamó ratas, pero mira donde lo encontramos", dijo un combatiente del nuevo Gobierno al lado de dos tubos de desagüe pestilentes ubicados debajo de una autopista de seis carriles.

El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, confirmó que aviones franceses identificaron y “pararon” el convoy en el que iba Muamar el Gadafi, antes de ser atacado en tierra por fuerzas libias del nuevo régimen y de la consiguiente muerte del derrocado líder libio.

El convoy, “de varias decenas de vehículos”, fue “parado cuando intentaba huir de Sirte pero no fue destruido por la intervención francesa”, explicó Longuet a la prensa.

Tras su muerte, miles de libios salieron a las calles de Bengasi, Misrata y Trípoli para festejar la muerte de Gadafi, con disparos al aire, bocinazos y bailando de alegría, líderes occidentales saludaron el fin de la guerra en Libia con la muerte del dictador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Oxed Inc.