Murió a los 56 años
WASHINGTON, D.C.- El cofundador de Apple, Steve Jobs, murió el miércoles a los 56 años de edad, informó la compañía Apple.
“Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él perdieron a un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve vive en la compañía que sólo él pudo construir y su espíritu estará siempre en la fundación de Apple”, menciona un breve texto en la página de la compañía.
Además, Apple invitó a los fanáticos a mandar sus condolencias o recuerdos al correo: rememberingsteve@apple.com
Hombre visionario
El cofundador de Apple, Steve Jobs, fue una leyenda viviente de Silicon Valley, el hombre que dio al mundo no uno, sino cuatro productos que se convirtieron en íconos, informó la agencia AFP.
Jobs, el visionario detrás de la computadora Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad, renunció el miércoles 25 de agosto pasado, como presidente ejecutivo de Apple después de permanecer durante siete meses de baja médica.
Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco de una madre soltera y adoptado por una pareja en la cercana Mountain View con apenas una semana de vida, Jobs creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro tecnológico que en la actualidad constituye Silicon Valley.
Como estudiante de secundaria, asistía a conferencias en Hewlett-Packard en la cercana Palo Alto y trabajó durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que años más tarde fundaría Apple.
Jobs dejó el Reed College de Portland, Oregon, tras un único semestre, pero continuó tomando clases, incluyendo una de caligrafía que ha citado como el motivo de que las computadoras Macintosh fueran diseñadas con múltiples tipografías.
Cuando tenía 20 años, realizó un viaje espiritual a India y regresó con la cabeza rapada y utilizando ropajes indios tradicionales.
Consiguió trabajo como técnico de los videojuegos Atari y asistió a un club de garage llamado “Homebrew Computer Club” (Club de Computadoras Caseras) con Wozniak, que, como Jobs, se había marginado de la escuela.
Jobs tenía 21 y Wozniak 26 cuando fundaron Apple Computer en el garage de la familia Jobs en 1976.
Mientras Microsoft vendía licencias de su software a fabricantes de computadoras con precios para las masas, Apple mantuvo su tecnología en privado y la ofrecía a gente deseosa de pagar por un diseño y un desempeño superior.
Bajo Jobs, la compañía introdujo sus primeras computadoras Apple y luego la Macintosh, que se volvió muy popular en los años 1980.
Jobs fue uno de los fundadores de Apple en 1976 y se retiró del grupo en 1985 tras una lucha interna de poder. En 1997 volvió a tomar el mando del grupo, que estaba en dificultades financieras.
El 17 de enero de este mismo año, Steve Jobs anunció que abandonaba de nuevo las riendas de su empresa por tiempo indeterminado por razones de salud, informó en su momento la agencia AFP.
“A petición mía, el consejo directivo me concedió una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud”, escribió entonces Jobs en un correo electrónico a los empleados de Apple.
Jobs se ya se había tomado una licencia de cerca de seis meses en 2009 y luego reveló que se había sometido a un transplante de hígado. En 2004 fue operado de cáncer de páncreas, lo que se mantuvo en secreto varios años.
Sin embargo, Jobs regresó brevemente a la escena empresarial en marzo pasado (2011) durante la presentación de la nueva versión de la iPad y luego para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cena ofrecida para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.
0 comentarios:
Publicar un comentario